Nuevos servicios veterinarios

Hace unos 20 años existía un semental frisón que se llamaba Curavacas. En aquella época esa era la misión del veterinario: curar a vacas enfermas. Al fin y al cabo un apagafuegos cuya misión era minimizar las pérdidas cuando surgía algún problema. Durante estos años ha habido muchos veterinarios que han realizado esa labor de manera excelente, pero hoy la realidad nos exige ir más allá.

La situación económica actual con los márgenes de producción tan estrechos hace que las explotaciones deban ser gestionadas y analizadas en su globalidad para conseguir que sean rentables. Por ello, junto a Juan Antonio García García,  ofrecemos una serie de servicios con los que pasamos de ser médicos de animales a ser consultores de las granjas.

No inventamos nada, simplemente aplicamos los conocimientos que ya existen, y lo hacemos viendo a toda la explotación en su conjunto. Hoy os presento los tres programas que hemos preparado para explotaciones de vacuno de carne.

– Programa rentabilidad: nos ocupamos de analizar los datos tanto técnicos como económicos y en función de lo que nos muestren proponemos cambios que lleven a hacer la empresa más rentable. Además revisamos al animal sobre el que recae el mayor peso y riesgo de la realidad de la explotación: el semental. Un toro estéril, subfertil, sin líbido o con alguna enfermedad venérea puede originar pérdidas superiores a 15.000 € en un año, por ello debemos adelantarnos y ser capaces de detectar el problema lo antes posible. Como colofón a este programa proponemos el sexaje de embriones que permite planificar las ventas y las cubriciones.

– Programa fertilidad: las dos principales fuentes de ingresos de una ganadería son la venta de terneros y las subvenciones. Este programa busca maximizar el número de terneros destetados al año y que sean de la mayor calidad genética. Además con la reforma de la Política Agraria Común, sólo las vacas que hayan parido en los últimos 18 meses cobrarán subvención, por lo que también aumentamos los ingresos que proceden de la PAC.

– Programa tranquilidad: el trabajo tradicional de un veterinario. El programa que da la tranquilidad de tener a un buen equipo veterinario velando por la salud de los animales.

Nuestra filosofía es que cada € invertido en nuestros servicios revierta en la explotación multiplicado varias veces, y de este modo ser copartícipes de la viabilidad económica de la granja.

Explotación de vacas rentable

Gestión de vacas de carne

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gestión económica, Medicina clínica, Reproducción y evaluación de sementales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s